Buganvilla, Bugambilia, Bugambilias, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Veraneras, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvilia
El nombre está dedicado al navegante francés Louis de Bougainville, es una variedad de arbusto trepador, decorativa por su 'floración', de color violeta intenso. Lo que a nosotros nos parece una flor, en realidad es un conjunto de flores que sin embargo pasan desapercibidas, ya que lo que a nosotros nos llama la atención son las brácteas de la planta de colores muy vistosos dependiendo de la variedad, que encierran tres flores blanco-amarillentas y tubulares, que apenas llaman la atención.
La buganvilla no es una planta exigente en cuanto a cuidados, prácticamente no es necesario regarla como haríamos con cualquier otra planta, pues está adaptada a climas secos, por lo que se usa mucho en jardinería xerofita y en jardines mediterráneos. Hay que colocarla en un lugar expuesto al sol, ya que en caso contrario no florece con la misma intensidad. Hay que eliminar los tallos vigorosos, secos o dañados, se potencia su floración con una poda severa, ya que estimula la formación de nuevos tallos (es en los tallos nuevos donde aparece la flor).
Generous
0ºC / 50ºC
Marzo - Octubre